Publicado el Deja un comentario

La mejor sidra vasca

La mejor sidra vasca se elabora en Astigarraga, cuna de la sidra vasca o sagardoa. Y la mejor sidra de Astigarraga se produce en Zapiain Sagardotegia, que ha obtenido numerosos premios y renombre internacional. En 2020 fue declarada la mejor sidra en la competición de Gipuzkoa, y también fue proclamada mejor sidra natural en el concurso Sagardo Forum de 2019. Recientemente, en 2021, ha recibido tres medallas de oro en la competición internacional Cider World de Frankfurt.

En Zapiain no solo elaboran la mejor sidra natural, también elaboran una excelente sidra de hielo llamada Bizi-Goxo. No lo decimos nosotros, lo atestiguan los numerosos premios en competiciones locales e internacionales. La sidra de Zapiain cada vez despierta más interés en el mundo. No en vano, dos de los miembros de su equipo han sido nombrados en la lista 50Next entre los 50 jóvenes referentes mundiales de la gastronomía. Son los hermanos Ion y Mikel Zapiain, la cara visible de la nueva generación de la sidrería.

La bodega de la sidrería Zapiain.

Si decimos que la mejor sidra natural se elabora en Zapiain, no lo decimos a la ligera. Desde 2014 han cosechado numerosos premios, no solo en el ámbito local, también en competiciones internacionales. En concreto, la sidra de Zapiain ha sido premiada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y País Vasco, en los concursos más prestigiosos del sector.

Zapiain, la mejor sidra con DO Euskal Sagardoa.

Y es que la sidra vasca cada vez despierta más interés en el mundo. En 2021, esta bodega ha resultado galardonada con varias medallas de oro, plata y bronce en el concurso internacional de sidra Cider World celebrado en Frankfurt (Alemania). Se trata de una de las ferias más importantes para el mundo de la sidra internacional.

Zapiain ha sido reconocida como la mejor sidra vasca.

Este año se han presentado 180 productos al concurso que se celebra de forma paralela a la feria. En cada una de las categorías en las que Zapiain se ha presentado ha obtenido una medalla de oro. En concreto, han recibido el galardón dorado en las categorías de Sidra de Hielo (con su aclamada Bizi-Goxo, en la de sidra sin gas (con su Euskal Sagardoa Premium) y en la de brandy de sidra (con su destilado Sagardoz Haritza, envejecido en barricas de roble). Además, ha recibido una medalla de plata para su sidra de parcela Joanes de Zapiain, así como dos bronces para su destilado puro Sagardoz Txuria y su licor Sagardoz Goxoa.

Zapiain es la mejor sidra para acompañar los mejores platos.

Estos galardones vienen a confirmar lo que ya se lleva percibiendo en los últimos años. “La sidra vasca tradicional cada vez tiene más éxito internacionalmente, en gran parte por la mejora en la calidad del producto y también por las acciones de promoción que se han llevado a cabo”, señala Ion Zapiain. Además, desde 2016 el sector de la sidra vasca cuenta con la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, que certifica el origen y la calidad del producto.

La sidra, en todas sus vertientes, vive un importante apogeo en el mundo. Y la sagardoa, o la sidra vasca, tiene un papel clave que jugar en ese escenario, puesto que es una de las referencias tradicionales. Zapiain ya exporta a varios continentes, incluyendo países de Europa, América y Asia. Los galardones recibidos recientemente afianzan la filosofía de trabajo de la bodega, apostando por la calidad por encima de todo, y la posicionan como una de las mejores sidras del mundo.

Esta es la lista de las mejores sidras vascas que puedes comprar en nuestra tienda online:

Sidra Natural Zapiain Euskal Sagardoa Premium

Sidra Natural Zapiain con Denominación de Origen Euskal Sagardoa Premium. Elaborada 100% con variedades de manzana autóctona, con calidad garantizada y carbónico natural. Calidad premium. Sólo los lotes con una alta puntuación se distinguen con cápsula dorada. No contiene sulfitos añadidos.

Sidra Natural Zapiain Euskal Sagardoa

Sidra Natural Zapiain con Denominación de Origen Euskal Sagardoa. Elaborada 100% con variedades de manzana vascas, con calidad garantizada y carbónico natural. No contiene sulfitos añadidos.

Sidra Natural Zapiain Gorenak

Sidra Natural Gorenak ligeramente alcohólica (6%), sin conservantes. Elaborada indistintamente con manzanas locales y/o foráneas. Calidad certificada Gorenak. No contiene sulfitos añadidos. Su gas carbónico nace de la propia fermentación (no añadido). Bebida refrescante y de trago largo.

Sidra Natural Zapiain Ecológica

Sidra Natural Ecológica Zapiain elaborada con manzanas procedentes de agricultura orgánica. Un producto completamete natural (sin sulfitos añadidos), ecológico, vegano y sin gluten. Con certificadon de calidad Gorenak.

Sidra de Hielo Zapiain Bizi-Goxo

Sidra de Hielo Zapiain Bizi-Goxo elaborada en el País Vasco con manzanas Errezil. Esta variedad autóctona de cosecha tardía, similar a una reineta, permanece durante parte del invierno en el árbol. Una vez cosechada, la manzana madura mediante un proceso de pasificación, una deshidratación natural que aumenta el contenido de azúcar. Tras su prensado, se fermenta hasta conseguir el grado alcohólico y el azúcar residual deseados, obteniendo una sidra de hielo con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.