Elle de Landaluce Tinto

11,20 IVA incluido

Tipo: Tinto.
Variedades: Tempranillo (90%) y Graciano (10%).
Origen: Rioja Alavesa.
Formato: 75 cl.
Alcohol:
14%.
Bodega: Bodegas Landaluce.

Añadir a mis deseos
Añadir a mis deseos

Descripción

Elaborado con las variedades Tempranillo y Graciano, procedentes de viñedos de Laguardia, con más de 60 años de antigüedad. Fueron vendimiadas a principios de octubre de forma selectiva, con entregas por cupos y con una duración de hasta 2 semanas. La uva entró en bodega en excelentes condiciones, con unos parámetros de color y una graduación alcohólica muy apropiados para vinos de potencial de guarda. Este vino ha sabido extraer las mejores cualidades de las variedades Tempranillo y Graciano en armonía con la acertada elección del roble francés lo que le aporta elegancia, sutileza y estructura. Se trata de un vino de alta complejidad donde se mezclan la fruta con la especia, fino y elegante, fruto de una exhaustiva selección de la materia prima empleada.

  • Nariz: Fresca con aromas a fruta negra madura (ciruelas) y fruta roja (frambuesas), acompañados por unos suaves balsámicos (mentolados y eucalipto) sobre un fondo chocolateado.
  • Boca: Tiene una buena intensidad en el ataque, con una sabrosa acidez que recuerda a la piel de las ciruelas frescas. De desarrollo amplio, “regala” al paladar unos toques salinos de hueso de fruta. Finaliza con unos ricos recuerdos a chocolate con leche.

Información adicional

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Elle de Landaluce Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *