Capricho de Landaluce

28,50 IVA incluido

Tipo: Tinto.
Variedades: Tempranillo.
Origen: Rioja Alavesa.
Formato: 75 cl.
Alcohol:
14%.
Bodega: Bodegas Landaluce.

Añadir a mis deseos
Añadir a mis deseos
Categorías: , Etiquetas: , , ,

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
1 2 28,50
3 5 27,36
6 Y más. 27,36

Descripción

Para la elaboración de este vino, se han realizado varias de selecciones: Una primera de viñedos, una segunda de racimos y una tercera de barricas. La vendimia se realizó a mano en pequeñas cajas de 20 kg. Una vez en bodega se procedió a una nueva selección, la de racimos en mesa. Las uvas empleadas en su elaboración, procedentes de viñedos de más de 80 años, realizaron la fermentación por separado en cubas de roble francés de 500 litros. La fermentación y posterior maceración se prolongaron durante 2 semanas. Realizó la fermentación maloláctica y la crianza en barricas nuevas de roble francés procedentes de diferentes tonelerías, donde permaneció 18 meses. Terminado este proceso de crianza, el vino se embotelló directamente sin ser sometido a procesos de estabilización ni filtración.

  • Nariz: De buena intensidad, con intensos recuerdos de madera tostada, bien respaldada por un potente fondo frutal, notas minerales, especiadas y balsámicas.
  • Boca: Goloso en la boca, con buena estructura, acidez correcta, gran intensidad frutal y un final largo, potente, envuelto en suaves taninos. se saborean notas tostadas y cremosas. Muy expresivo.

Información adicional

Peso 1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Capricho de Landaluce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *