Celler Frisach Vernatxa

14,70 IVA incluido

Tipo: Blanco.
Variedades: Garnacha blanca.
Origen: DO Terra Alta.
Formato: 75 cl.
Alcohol:
13,5%.
Bodega: Celler Frisach.

Añadir a mis deseos
Añadir a mis deseos
Categorías: , Etiquetas: , , ,

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
1 2 14,70
3 5 14,41
6 Y más. 14,11

Descripción

Con este vino la bodega quiere recuperar la forma ancestral de elaborar vinos  en la Terra Alta, los vinos brisats o brisados. Una vez la uva se ha seleccionado, de forma manual y muy cuidada, se introduce en depósito para realizar la fermentación conjunta del mosto con los hollejos, para poder extraer la esencia más pura de la variedad. Una vez ha finalizada la fermentación, el sangrado del vino se introduce en barricas de roble de 500 litros para hacer una crianza de 6 meses, allí se acaba de domesticar y pulir con delicadeza esta variedad que ha perdurado al largo del tiempo. Un vino que no se ha filtrado, clarificado ni estabilizado, una Garnacha pura. Elegante vino en el que la crianza aporta estructura a la fruta y frescura del vino.

  • Nariz: La nariz es de media intensidad, elegante, delicadas notas de fruta roja, recuerdos a violetas, especias y ligeros recuerdos de la crianza.
  • Boca: En boca tiene buena entrada, delicado, elegante, tacto sedoso, buena acidez, ligera untuosidad, buena estructura, frutal y con un final de buena longitud.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Celler Frisach Vernatxa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *