Sommos Glárima Roble Blanco

6,90 IVA incluido

Tipo: Blanco.
Variedades: Chardonnay.
Origen: DO Somontano.
Formato: 75 cl.
Alcohol: 14,5%
Bodega: Bodega Sommos.

Limpiar
Añadir a mis deseos
Añadir a mis deseos
SKU: N/D Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Un vino elegante y delicado que muestra las virtudes del Chardonnay cultivado en el Somontano. Uva cultivada en las parcelas H1, H2 Y H3 del viñedo de Torresalas con una orientación N+45º, que favorece una maduración lenta para obtener así un Chardonnay de perfil más fresco. Vendimia la tercera semana de agosto. Cosecha mecanizada nocturna. Maceración de 4 horas en la prensa, tras esto la fermentación se desarrolla con levaduras seleccionadas a una temperatura entre 14º y 16ºC. Cuando la fermentación está terminando se trasiega el vino a barricas de roble francés. Criado sobre sus lías con “battonage” durante 4 meses.

  • Nariz: Nariz muy expresiva y compleja. Comienza con frutas tropicales como la piña, siguien notas más amieladas o dulces, para terminar con notas de crianza que nos recuerdan a frutos secos como avellana o almendra tostada
  • Boca: Se trata de un vino redondo, muy glicérico, que llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica tostada que evoca notas de mantequilla y repostería.

Información adicional

Peso1.5 kg
Cantidad

6 unidades, 12 unidades

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sommos Glárima Roble Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *