Publicado el Deja un comentario

Las 20 mejores cervezas artesanas vascas

El pasado 29 de mayos e celebró el certamen Barcelona Beer Challenge, donde un jurado compuesto por 50 expertos cerveceros decidió cuáles eran las mejores cervezas presentadas a concurso. Entre ellas, se encuentran numerosas cervezas artesanas del País Vasco, que el jurado premió con medallas de oro, plata y bronce. Esta es, por tanto, la lista de las mejores cervezas artesanas vascas de 2021.

La Barcelona Beer Challenge es uno de los certámenes Europeos con más prestigio y proyección internacional. En 2021 se presentaron 1167 cervezas provenientes de 232 cerveceras de todo el mundo. La principal vencedora del certamen fue la cervecera artesana vasca Basqueland Brewing, afincada en Hernani, que obtuvo 9 medallas (4 oros, 2 platas y 3 bronces) y un récord de 32 puntos, la mayor puntuación otorgada hasta el momento en este certamen.

Además, otras 5 cerveceras vascas artesanas fueron galardonadas con diferentes medallas. Se trata de La Vasconia, Boga Garagardoa, La Salve, Baobeer y Baias. A continuación se puede consultar la lista de cervezas vascas premiadas en sus respectivas categorías. Muchas de las cervezas vascas premiadas en el certamen se pueden encontrar en nuestra tienda online de cervezas, así que si quieres probarlas date prisa antes de que se agoten.

Cervezas vascas con medalla de oro:

Cervezas vascas con medalla de plata:

  • La Vasconia Dunkel (Dark European Lager)
  • Baias Ambar (British Bitter)
  • Basqueland Diamond Geezer (Doble NEIPA)
  • Baobeer Tafarit (Strong American Ale).
  • La Salve Pika (Experimental Beer)
Cerveza artesana vasca Boga Ainhoa Black is Beltza II.

Cervezas vascas con medalla de bronce:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *